lunes, 29 de julio de 2013

Cabecero y cambio


Nuestra habitación estaba desnuda, con las paredes blancas, a excepción de algún cuadro, y unos textiles anticuados. Se imponía un cambio.




 Empecé por empapelar las paredes con dos papeles coordinados de la firma Sant Honoré. Elegí uno con flores suaves para la zona del cabecero y el resto en un tono verde/crema muy suave con textura. Ambos están pre-encolados de manera que sólo hay que aplicar cola a la pared. Mucho más sencillo.


Como la habitación no es muy grande y un cabecero convencional ocupa mucho espacio, me decidí por instalar un friso de madera de pared a pared. Os aseguro que es más fácil de lo que parece; con indicaciones del vendedor y un pequeño tutorial se hace en poco tiempo.



Una vez instalado le dí 3 capas de pintura “lavada” con esmalte al agua beige claro para que se vea la veta de la madera. Este efecto es muy sencillo: una vez aplicada la pintura con rodillo de esponja (por supuesto, no se da imprimación alguna) se “lava” con una esponja húmeda y se arrastra la pintura. En la primera mano transparenta el color de la madera, pero os aseguro que con las siguientes ese efecto desaparece.



Las molduras de remate están pintadas del mismo color pero sin “lavar”, es decir dándole color sólido. Una vez secas las he pegado con un pegamento rápido y he metido algunas puntitas sin cabeza para reforzarlas.

Por último y como es habitual en muchos de mis trabajos, he aplicado a todo el cabecero una  mano de cera transparente con lana de acero muy fina y le he dado brillo.

Una colcha  y cojines nuevos y la habitación  ahora es cálida y alegre. ¿Qué os parece? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario