lunes, 16 de septiembre de 2013

Lámpara con fotos



Siempre me ha gustado ver fotos antiguas en las que el sepia da una pátina de tiempo y las escenas te trasladan a momentos cotidianos del ayer. Para hacer la pantalla de esta lámpara escogí unas imágenes del Bilbao del siglo pasado, pero vale cualquier foto en cualquier tratamiento (color, sepia, blanco y negro, etc.). La elección determinará el estilo de la lámpara y por tanto el pié elegido debe ir acorde.

Para confeccionar la pantalla es imprescindible que ésta sea de plástico blanco para poder pegar las imágenes. Se hacen varias fotocopias de las fotos buscando el tamaño proporcional a la pantalla. Con cola blanca se pegan  las fotos principales enteras sin que se monten. Esto es muy importante ya que al dar la luz se verán las zonas montadas y quedarán sombras. Este mismo principio se aplicará a todo el trabajo.




En este caso busqué un pie sencillo pero clásico y lo pinté en marfil y dorado antiguo.
Hice las conexiones eléctricas y coloqué la pantalla con las fotos enteras pegadas con el fin de rellenar los espacios con trozos de fotos y que encajasen perfectamente (sin que se monten).Una vez recortados y numerados para no confundirme, quité la pantalla de la lámpara y los pegué.





Una vez que me aseguré de que todas las imágenes estaban secas y bien pegadas les dí un barniz transparente con un pincel muy suave y sin cargar demasiado de barniz (es preferible dar dos capas finas). Una vez respetado el tiempo de secado apliqué un poco de betún de judea muy rebajado para no oscurecer demasiado las fotos y darles un tono sepia.
Pinté los bordes de la pantalla con el mismo tono dorado del pie y volví a montarla para ver el efecto encendida (por si hay que dar algún retoque)



El resultado es una lámpara totalmente original que puede ser un bonito detalle para tu casa o como un exclusivo y personalizado regalo.

Seguro que gustará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario