jueves, 12 de diciembre de 2013

Un mundo de servilletas




Las servilletas hace tiempo que han entrado en el mundo del diseño y su utilidad no se limita a limpiarse con estilo (aunque sean de papel) la comisura de los labios después de comer. Con la técnica del decoupage se pueden decorar muchas cosas, desde cajas hasta zapatillas y paraguas.
Yo he hecho un joyero, una caja y un porta-retratos que regalaré estas navidades. Compré el joyero y la caja en un establecimiento de manualidades, pero pueden servir las cajas de vino o las de zapatos.





Primero quite los herrajes y los pomos y luego pinté con una base en tono beige clarito.





  Después pegué las servilletas. La técnica es muy sencilla; se puede hacer con un producto especial para decoupage o economizar y hacerlo como yo. Lo primero es separar el papel que tiene la decoración. Me explico: la servilleta tiene 3 capas; hay que separarlas y quedarse con la que está decorada. Si fueseis a usar algún motivo del dibujo ( como en la alacena con los gallos que hice) debéis recortar primero y separa las capas después






Para la madera uso cola blanca con una gotita de agua. Si está muy líquido se te romperá la servilleta. Das una mano extendida de la cola sobre la parte donde vas a poner el dibujo y a continuación vas pegando la servilleta dando toques suaves con un pincel procurando que no queden arrugas. No repasar demasiado que se rompe el papel..






Una vez seco limo los bordes con una lima de uñas de cartón y aplico una mano de barniz al gua sin insistir demasiado. dejo secar y le doy otra mano.
En el caso del joyero pinté una S en verde en la puerta al igual que los pomos.
Monté los herrajes de la caja. y he aquí el resultado.
Estoy segura que más de una se va a animar. Ya os diré si gustan a las afortunadas.











Otro ejemplo es esta caja para guardar collares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario