viernes, 17 de mayo de 2013


En días de frío lo que más apetece es quedarse en casa, pero aunque lo que te pida el cuerpo es arrebujarse en el sofá, yo prefiero aprovechar para hacer detalles que sirvan para un regalo personal.

En fiestas navideñas siempre hay por ahí cajas de vino o de jamón que acaban en la basura; te propongo recogerlas y decorarlas para darles guardar esas cosas que te gustan.


Por ejemplo, estas las utilizo para guardar utensilios de manualidades: pinturas, pinceles, lijas, etc. Una mano de pintura y unas fotocopias de mariposas recortadas y pegadas o unas flores impresas con un tampón han dado una nueva imagen a unas simples cajas.


En esta otra, la tapa la he pintado en dos tonos con una esponja vieja y las letras dibujadas y recortadas de un papel decorado. Un detalle adicional ha sido pegar una cinta de pasamanería en el borde y ¡tachan! Ya tienes un joyero (en francés) para tus collares, pulseras y anillos.



Esta jardinera era antes una caja de jamón; primero le hice unos agujeros en el fondo para que no se encharcara el agua de riego y la forré por dentro con plástico, unos dibujos en el exterior, una mano de barniz y a plantar flores, aromáticas, o unos tomatitos cherry.

¡Échale imaginación! Puedes pintar varias de diferentes colores, colgarlas de la pared y exponer los cochecitos de tu hijo o sus cuentos favoritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario