lunes, 20 de mayo de 2013

La silla ilustrada





A veces y de forma totalmente casual uno encuentra un pequeño tesoro junto a un contenedor. Esta silla estaba desechada porque tenía el asiento roto. Sin dudarlo me la llevé a casa, recorté la rejilla rota del asiento, la limpié y decidí ubicarla en el dormitorio de Marina, mi hija.




Después de una lijada suave para quitar la pintura vieja, le di una mano de pintura satinada blanca  y me puse a hacer el asiento.

 Hice una plantilla con cartón  y la trasladé a un trozo de DM y a otro de goma espuma de 5 cm que previamente había comprado. Me había sobrado tela de las cortinillas del armario empotrado y, con ayuda de la misma plantilla recorté un trozo sumando los 5cm  de grosor de la goma espuma y  otros 5cm para poder estirar y grapar por debajo.
Coloqué el DM, encima la goma espuma y por último la tela; le dí la vuelta y sin estirar mucho empecé a grapar. Como es un círculo, tomé la imagen de un reloj y empecé grapando a las 12, las 6, las 3 y las 9 y sigo luego con la 1, las 4,las 7 y las 10. Así hasta completar el círculo.                                                             




Por último, atornillé el asiento a la silla  y ¡vida nueva!




Jugad con las pinturas y las telas para dar nuevo estilo a una silla triste. Podeis  pintar con spray y cubrir la vieja tela con una nueva grapando en el borde y tapando las grapas con una cinta bonita  El resultado os sorprenderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario