jueves, 11 de julio de 2013

Escabel-balancín



Vais a pensar que me dedico a pasear por las inmediaciones de los contenedores de basura, pero os aseguro que las cosas que  encuentro siempre son por casualidad. Así ocurrió con este escabel-balancín, estaba cerca de mi casa y en malas condiciones, con mugre de siglos y una tela de cuadros que sólo se podía coger con pinzas.




Lo primero que hice fue arrancar esa tela y las tachuelas oxidadas con la que estaba sujeta y hacer una limpieza con estropajo del escabel. Desmonté algunas piezas para facilitar el trabajo y  le dí una buena lijada para sacar el color original de la madera y eliminar las manchas del tiempo.



Decido darle un tinte color castaño con una sola pasada de brocha para que no oscurezca. Se deja secar y se aplica dos manos de barniz mate. Lo termino dándole una mano de cera para que quede un brillo natural.


 Preparo la tela reforzándola ya que va a ir tensa. Compro cinta azul y unas tachuelas color cobre con forma de flor y… es la hora de tapizar.
Presento la tela y voy tensando y grapando siguiendo el esquema de cruz que hice con la silla. A continuación pego la cinta con pegamento para tela y remato poniendo las tachuelas.







Como veis es el complemento ideal para la renovada butaca de mi cuñado, butaca que, por cierto, también fue recuperada hace mucho tiempo junto a un contenedor. Pero esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario